Lo primero he de decir que la organización se lo montó muy bien, ya que fue muy sencillo llegar al BEC y al parking destinado a los asistentes. Estaba perfectamente indicado como se aprecia en las fotografías.




El primer grupo que vi fue a las suecas Crucified Barbara, las cuales estuvieron bastante bien. La lluvia ya llevaba un buen rato haciendo acto de presencia, por lo que el terreno y el ambiente no daba pie a demasiado movimiento.
Lo mismo ocurrió con los franceses Gojira. Buen directo para un grupo que tiene cada vez más incondicionales. La verdad es que los había visto hace poco, ya que telonearon a In Flames en Barakaldo recientemente, y me volvieron a gustar.

Con motivo de la lluvia, el terreno se convirtió en un barrizal bastante considerable, lo cual hacía que andar se hiciese complicado, y eso que eran los primeros grupos. Pese a que se podía haber previsto, la organización estuvo muy bien ya que en poco tiempo, cubrieron casi todo el terreno con paja, haciendo que el suelo ya fuese practicable.

Desde el camping se escuchaba perfectamente al grupo que tocaba en cada momento.
Cathedral fueron los siguientes que vi y la verdad que me dejaron un poco indiferente. No es que sea fan de ellos pero me apetecía verlos. Para cerrar tocaron uno de sus temas más míticos, por lo menos para mi, Hopkins (The Witchfinder General).
Cathedral fueron los siguientes que vi y la verdad que me dejaron un poco indiferente. No es que sea fan de ellos pero me apetecía verlos. Para cerrar tocaron uno de sus temas más míticos, por lo menos para mi, Hopkins (The Witchfinder General).

Y a las 19.10h tocaron Cradle of Filth, uno de los platos fuertes de la primera jornada.
No estuvo nada mal el concierto, un buen repertorio en el que hubo lugar para algunos temas de sus primeros discos como Dusk and her embrace, The principle of evil made flesh y Cruelty. Nymphetamine fue una de la canciones más coreadas.
Para acabar escogieron Her ghost in the fog. Pensé que Sarah Jezebel seguía girando con ellos, pero parece que no es así.
Se hizo breve la actuación de Cradle of filth.
De vuelta al escenario 1, donde tocaron Trivium.

A las 22.40h, uno de los platos fuertes de la noche, Machine Head.
La verdad es que no defraudaron y ofrecieron un gran concierto. Robb Flynn encandiló al público pese a que a más de uno le fastidiase que se dirigiese a ellos como España. Numerosos circle pits, temas de sus primeros discos y un sonido contundente que hizo las delícias de los fans.
Por la realización del festival, se veía un concierto de grandes dimensiones. Los fontmans muchas veces exageran para tener contento al público, pero la verdad es que se veía a Robb disfrutar con la gente del Kobetasonik, lo cual comentó en más de una ocasión.
Después vino el gran fiasco de la noche. Marilyn Manson, aunque la M podría servir para calificarle. Personalmente el concierto no me interesaba demasiado así que lo vi desde atrás, pero pronto se vio que la gente no estaba demasiado motivada, o mejor dicho, el propio Manson hizo que la gente se quedase fría.
Entre canción y canción no se escuchaba prácticamente nada. ¡Es que no sabéis chillar, cabrones! Me voy a tener que ir al camerino a drogarme y tirarme alguna tía para pasarlo bien" fue alguna de las perlas que ofreció. No sé si previamente o después la gente coreó el tan famoso: Hijo de puta!

Pérdidas de tiempo, parodias, gente que le quitaba el sudor entre canción y canción, en definitiva que según todos los entendidos, el peor concierto del festival y también de Marilyn Manson. Hasta sus fans quedaron altamente defraudados.
Solamente hay que ver la caña que le dan en el correo digital y diario vasco, amén de en numerosos foros y crónicas.

Para resarcirnos llegaron Suicidal Tendencies, a las 2 menos cuarto de la madrugada, en el escenario 2, ofreciendo un conciertazo.
La paja dio bastante juego a lo largo de toda la jornada. Gente que se revolcaba en ella, que la lanzaba sobre los amigos, sobre la gente, y con Suicidal llegó a un punto más. Varios comenzaron a lanzar paja hacia el escenario, rápidamente los "seguratas" mostraron su negativa y claro, esto dió pie a que hubiese más paja por el aire, que acabó siendo lanzada directamente a las caras de los de seguridad.

Si el concierto ya estaba siendo bueno, el colofón fue impresionante. Mike Muir decide invitar a la gente al escenario, por lo que en breves instantes varias docenas de fans están saltando y botando en el escenario con los miembros del grupo.
4 comentarios:
Muy bien Alvaro, me gusta tu post. Te falta decir q David enseño la pilila ;)
Los Suicidal Tendencies son los jodidos amos del prao, subir al escenario con ellos a botarlo tiene que ser supremo. Una lástima no haber podido ir por los benditos exámenes.
Un saludo Álvaro!
Heavy junto a la dieta del caballo (agua y paja...ya SE PORKE ESTABAS MISSING...pues nada maxo, parece ke lo pasaste cantidubi...
Excelente crónica. A ver cuando haces la del 2º dia. Se indulgente con Motley jeje.IN FLAMES cojonudos.
Saludos, nos vemos.
Publicar un comentario