lunes, 23 de marzo de 2009

Crítica de "Disaster movie"


Muchas veces nos preguntamos cómo es posible que ciertas películas lleguen a ver la luz, ya que desde un inicio se puede preveer que va a ser un bodrio infumable. Pues bien, “Disaster movie” cumple a la perfección este ejemplo.

Parece que la gente está mal de la cabeza ya que no es el primer “desastre” de Jason Friedberg y Aaron Seltzer, los cuales nos deleitaron con “grandes títulos” como “Epic Movie”, “Casi 300” o “Date movie”. Las cifras y los resultados parecen darles la razón y es que es incomprensible que este tipo de productos sean rentables, y más aun, que se situen en lo más alto de las taquillas de medio mundo. Ya se sabe que el dinero es lo que importa, pero realmente cuesta imaginarse a estos dos personajes escribiendo en su casa el guión de la película, por llamarlo de alguna forma.

“Disaster movie” es de esas películas que son tan malas que te sacan alguna carcajada o sonrisa, pero aquí no se cumple ni eso. El mejor gag es el protagonizado por los ladrones de alcohol de “Supersalidos”, y que desgraciadamente no vuelven a aparecer. Carmen Electra tiene su habitual cameo luciendo palmito.

El grueso de la película es una mezcla de “Monstruoso” y “Armageddon”, o cualquier otra producción apocalíptica, en la que van apareciendo pinceladas de “Juno”, “Iron Man”, “Sexo en Nueva York”, “10.000”, “Hancock” y un largo etcétera que conforman el escaso (por suerte) metraje de “Disaster movie”.

De los actores poco se puede decir. Lo más dificil son las coreografías de los bailes que parodian “High school musical” y que obviamente, no están interpretadas por los protagonistas de la película.

Como anécdota, ha sido considerada la peor película por muchas páginas de internet, entre ellas imdb, aunque actualmente está en el puesto 19.

Poco más se puede decir de este infumable producto, salvo que cuenta con un presupuesto aproximado de 20 millones de dólares. Qué injusta es la vida.

4 comentarios:

Txutxo siempre creyo en ti dijo...

Pues si bastante puta mierda de peli...ke mas ke una peli es una serie de sketches en los cuales muxos dan un poco de vergoña y upongo ke con el doblaje la cosa empeora mas...
No obstante todo este tipos de bodrios, me los seguire fumando porke me gusta y siempre algun momento esta bien...
Tienes ke ver Super Hero Movie, que tiene mejores puntos y no está tan sketchizada y sale nuestro siempre kerido Leslie Nielsen y se aproxima mas a lo ke debiera ser una peli de este genero...

Alvaro Oliva dijo...

Super Hero Movie no la he visto y no es que tenga muchas ganas, aunque la mera presencia del gran Leslie y de Pamela Anderson, jeje, hacen que sea algo más atractiva de la Desastrosa película que nos ocupa.

¿La gente cómo puede ir al cine a ver estas películas? En casa con los amigos pues bien, pero ¿¿¿pagar 6€ por ver esto???? La gente está medio loca.

Txutxo siempre creyo en ti dijo...

Pues exala un vistazo porque comparandolas no hay color, y ademas leslie es leslie en estado puro...
Pues si... tal y como estan las cosas es dificil de creer, pero es que amigo, las comedias siempre se cuelan en las taquillas...
Me temo que es un recurso facil para ir a ver con los colegas en edades tempranas (yo recuerdo ir a ver a los bahia las locas locas aventuras de robin hood,Dracula un muerto feliz y contento, abajo el periscopio, ace ventura 2...) en los angeles (aqui llega condemor)...luego cuando descubrimos el alcohol parece ke lo fuimos dejando y creo ke las ultimas comedias ke he visto en el cine con colegas son Muertos de risa,American pie 2,Torrentes y Mortadelo y Filemon 2...
Pero claro ya si vas con una xica pues antes de ver un dramon pues mejor ver un los dos lados de la cama o cosas asi...(Cabe destacar la anecdota de un colega mio, que en la primera cita llevo a su chavala a ver ekipo JA, la relacion no duró muxo...)
Hoy en dia si voy al cine, me baso muxo en las criticas o bien si la pelicula pierde algo si no se ve en cine...a parte ke no voy al cine todo lo ke kisiera debido a mi mierda de horario laboral...
La comedia, suele ser grata en taquilla...ya lo comprobara cuando encuentre su objeto perdido...

Alvaro Oliva dijo...

La comedia es un buen reclamo, está claro, pero meterse a un cine a ver "Date movie", "Disaster movie" etc etc es masoquismo. Las comedias que comentas están bien - menos el Ekipo Ja, manda cojones llevar a una chica para ver eso - pero como bien dices, eran otros tiempo. Hoy con Internet y el uso que se hace de ello, pagar 6€ por semejantes "engendros" es estar un poco loco. Ojo, que no estoy fomentando la piratería pero al cine hay que ir a ver otro tipo de películas (cada uno es cada uno) y las "disaster movies" dejarlas para casa, en dvd con los amigos etc.