miércoles, 25 de marzo de 2009

Hannah - Seleccionado 9ª Muestra de documentales y fotografías de América Latina

Cartel del documental

El cortometraje dirigido por Álvaro Oliva titulado “Hannah, un documental en rock menor” ha sido seleccionado en la 9ª Muestra “Documentales y fotografías de América Latina”.

Del 24 de abril al 8 de mayo se podrán ver los trabajos en Albacete – España. Las proyecciones serán del 24 al 30 de abril en el Cine Capitol y las exposiciones del 24 de abril al 8 de mayo en el Museo Municipal de dicha ciudad.

La Muestra recorre cada año diferentes lugares, además tiene un convenio con los distintos Institutos Cervantes que hay repartidos por el mundo para la difusión de documentales Iberoamericanos, por lo que el último trabajo de Álvaro Oliva podrá verse en varios países.

Cerrada ya la convocatoria, se han inscripto cerca de 150 fotógrafos y más 300
realizadores de toda América Latina, España, Europa e incluso de África.

“Hannah, un documental en rock menor” está producido por Producciones AOR y fue estrenado en el Cine Los Ángeles de Santander, el pasado día 5 de febrero, dentro de las actividades organizadas por el Santander Film Bureau.

Actualmente se encuentra en plena distribución y ya ha sido seleccionado en el IV Certamen de Cortometrajes Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander y en el I Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC (FIBABC 09).

“El 29 de marzo de 2008 el grupo de rock progresivo Hannah presentó su primer disco, A life in rock minor, en el teatro Casyc de Santander. Junto a los miembros de la banda viviremos las semanas previas al concierto de presentación”. Ésta es la sinopsis del documental de 19 minutos, protagonizado por José Antonio Serrano, Javier Lostal, Jesús Gancedo, Roberto Aguilera y Luis Marcos Garrote, miembros de Hannah, y Manuel de la Peña entre otros.

No es la primera vez que Oliva se acerca al género musical, ya que en 2005 consiguió el premio al Mejor Documental en Sotocine 05 por su trabajo titulado “Cantabria Suena”. También ha realizado videoclips para El Hombre Pez, CrystalMoors y Adgar.

*Algunos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia como El diario Montañés, Jovenmanía...


1 comentario:

Txutxo siempre creyo en ti dijo...

Donde estan las chicas de las canciones???con el administrador?