sábado, 19 de junio de 2010

Nota prensa - "Posturas"


Finalizado el nuevo rodaje de Álvaro Oliva en Cantabria.

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar el rodaje de un nuevo proyecto cinematográfico en la región, concretamente en San Felices de Buelna, Cartes y Los Corrales de Buelna.

"Posturas" es el título de este cortometraje, producido y dirigido por el santanderino Álvaro Oliva y escrito por Josu Díaz.

El cortometraje ha contado con un equipo humano de alrededor de veinte profesionales que han logrado dar forma a esta comedia.

Para este proyecto Oliva ha escogido dos actores de primer nivel como son Txema Blasco ("Siempre hay tiempo", "Cuéntame", "Vacas") y Maria Alfonsa Rosso ("Una palabra tuya", "Los Serrano", "Volver"), dos magníficos actores, y personas, que han ayudado a que todo fuese posible.

Dolores, una señora de unos setenta años aburrida de su vida matrimonial, decide animar la situación llevando a su anciano marido un Kamasutra.

El cortometraje se grabó los días 11, 12 y 13 de junio y en breve comenzará la postproducción del mismo. Una vez esté el corto terminado empezará la distribución, para la cual se hará una tirada de aproximadamente 400 copias que se enviarán a todos los festivales nacionales e internacionales.

Álvaro Oliva suma con sus trabajos más de una decena de premios en festivales nacionales e internacionales y ronda el centenar de selecciones. Uno de sus cortometrajes, "Foxy Lady", fue adquirido por el canal FOX International Channels España para su emisión durante un año en Andorra, Portugal, España y regiones africanas de habla portuguesa.

"Posturas" es su último cortometraje mientras busca productora para su debut en el largometraje.

El proyecto "Posturas" está producido por Producciones AOR y Garcifilms, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el restaurante La Casuca de San Felices de Buelna, El Excmo. Ayuntamiento de Santander y el Excmo. Ayuntamiento de Cartes, entre otros.

No hay comentarios: