martes, 23 de diciembre de 2008

1ª Muestra de Cortometrajes de Cantabria


Con este lema se ha creado la 1ª. Muestra de Cortos de Cantabria que tuvo lugar en la Casa de Cultura Conde San Diego de Cabezón de la Sal y que estuvo organizada por la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo de dicho Ayuntamiento.

El sábado 20 de diciembre, a partir de la 8 de la tarde, pudimos disfrutar de una buena sesión de cortos cántabros en la que Producciones AOR estuvo presente con "Foxy Lady".

Os pongo una noticia publicada por El Diario Montañés:

Algunos de los mejores cineastas emergentes presentan sus películas

La Casa de Cultura 'Conde San Diego' de Cabezón de la Sal acoge hoy sábado, a partir de las ocho de la tarde, la Primera Muestra de Cortometrajes de Cantabria.
Las cintas que serán exhibidas son 'The Gift' y 'Cuestión de Fe' de Álvaro García; '¿Alguien ha visto hoy a Elena Anaya?', de Álberto Lavín; 'Rememo', de Jon Rivero; 'Foxy Lady' de Álvaro Oliva; 'Banda sonora origina' y 'Connecting People' de Álvaro de la Hoz; '1891 días de retorno' y 'Buscando' de Sheila Fernández', y 'Choque' de Nacho Vigalondo.


Entre los cortos más destacados sobresalen 'The Gift' de Álvaro García (2006, 11 minutos) es una historia eficazmente narrada que consigue crear una atmósfera de tensión y suspense, mantenerla y desarrollarla, tratando el conflicto palestino israelí sin caer en maniqueísmos ni discursos inútiles.

'Foxy Lady' de Álvaro Oliva (11 minutos). 'Foxy Lady' presenta a Martín Ágreda, un escritor de fama, de mala fama. Una atractiva periodista ha acudido a su casa con la intención de entrevistarle en profundidad.

'Banda sonora original' de Álvaro de la Hoz (2005, 18 minutos). Reflexiona sobre los mecanismos que usa el cine para contar historias, en particular la música.

'Choque' de Nacho Vigalondo (2005, 10 minutos). El corto supone una recreación litúrgica y alegre de la violencia en la sociedad.


JuveCant

Dentro de la programación de JuveCant, hoy domingo se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria la I Muestra de Cortometrajes. Se trata de un maratón de cortometrajes de primer nivel nacionales e internacionales, dirigida y coordinada por Álvaro Oliva. El horario se prolongará desde las 16.30 a las 19 horas horas.


No hay comentarios: